Nutrición, Salud

Obesidad infantil

shutterstock_65861407

La obesidad infantil, asociada principalmente a la falta de ejercicio físico y a los malos hábitos alimenticios, está actualmente considerada como un grave problema de salud pública mundial, que además va en aumento año tras año.

Cada vez son más los niños que padecen sobrepeso y/o obesidad, los cuales aparecen en edades muy tempranas y están alcanzando niveles alarmantes. Según la OMS (organización Mundial de la Salud) en un estudio realizado hace 3 años, aparecieron más de 40 millones de niños menores de 5 años que tenían sobrepeso. Los pequeños pasan cada vez más horas frente al televisor y el ordenador, realizando así menos actividad física al aire libre. Ésto unido a la alimentación rápida y poco equilibrada que suelen tener (consumiendo sobretodo alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares y pobres en fibra, vitaminas y minerales), hace que aumenten más rápidamente los casos de obesidad en la infancia.

El sobrepeso y la obesidad están ligados al aumento del riesgo de padecer otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la artrosis, o enfermedades cardíacas, lo que conlleva a un mayor riesgo de mortalidad. Actualmente, los niños padecen enfermedades que en otros tiempos estaban reservadas a la edad adulta, y eso es debido principalmente a este aumento significativo de peso en los infantes. Además, el exceso de peso en edad infantil supone una sobrecarga para los huesos y el aparato locomotor (que se encuentran en fase de crecimiento), disminuyendo la tolerancia al ejercicio físico y provocando en muchos casos roturas e incluso problemas respiratorios asociados. El exceso de peso puede producir además, consecuencias negativas sobre el desarrollo emocional de los niños, puesto que la obesidad está mal vista socialmente y ésto puede producir en quién la padece sentimientos de inferioridad y baja autoestima.

Es muy importante actuar a tiempo frente a estos problemas de peso, para ello es básico transmitir a nuestros hijos los valores de unos hábitos de vida saludables cuya responsabilidad es de los padres, no sólo para cuidarles en su infancia, sino para que ellos mismos establezcan dichos hábitos en su edad adulta, lo que les ayudará a mantener un buen estado de salud y felicidad.

En ocasiones es necesario suplementar la dieta para alcanzar el nivel de nutrientes saludable. Para ello, para ayudar en la salud de nuestros hijos están los productos Nutryness que pueden ser consumidos a partir de los 5 años de edad. Ayuda a tu hijo a alcanzar los micronutrientes que su organismo necesita dándole la Malteada de chocolate de Nutryness, que le aportará todas las vitaminas y minerales que necesita bajo un sabor riquísimo que le encantará. Si existen problemas intestinales, los cuales son muy habituales en casos de exceso de peso, déle a su hijo las Fibras de Nutryness, verá como en pocos días consigue alcanzar el equilibrio intestinal que su cuerpo necesita. Es importante mencionar que los productos Nutryness pueden consumirse también en casos de sobrepeso y obesidad, pues son bajos en calorías y aptos para diabéticos.

11 Comments

  1. Cesar Soriano

    Que cantidad de malteada y fibra se recomienda para niños de 6 años con obesidad y que otro producto pudiera tomar? Gracias

    • Nutryness

      Apreciado César,

      Para niños de 6 años con obesidad, la dosis de la Malteada y la Fibra, es la misma que aparece en la etiqueta. Sin embrago, para los productos Detox y Té Verde les recomendaríamos no tomaran todavía estos productos, debido a su pronta edad.
      Esperamos haberle ayudado.

      Un cordial saludo

  2. griselda reyes cruz

    hay alguna relación con la inflamación del estómago y el consumo de colágeno?

    • Nutryness

      Apreciada amiga,
      No hay ninguna relación entre el colágeno y la inflamación del estómago. El colágeno es una proteína natural que se encuentra en el cuerpo humano por producción propia, además de ser habitual en muchos alimentos de consumo diario.
      Esperamos le ayuda nuestra respuesta.
      Gracias y saludos

  3. griselda reyes cruz

    quisiera saber los beneficios del protector solar más datos para convencer a mi cliente de que debe usarlo, gracias
    , diferencia de un protector y un bloqueador solar.

  4. Paola Gómez

    Buenas tardes! porque varía la dosis de colágeno q es una cucharada y colágeno kumquat 2 cucharadas?
    Gracias

    • Nutryness

      Apreciada amiga,

      Al tener que incorporar el sabor natural, se ha tenido que reajustar toda la fórmula pero la parte activa es la misma.

      Saludos,
      Departamento Técnico

  5. Santiago Quintero

    Deseo saber el contenido de productos bovino q aparece en la etiqueta. Creiamos q el contenido era en su totalidad organico
    Gracias

    • Nutryness

      Apreciado amigo,
      Todos los colágenos son de origen animal, no existe el colágeno vegetal.
      Saludos,
      Departamento Técnico

  6. Maria de los angeles freyre aguilera

    Desde que edad los niños deben de tomar la malteada.? Y desde que edad los niños pueden tomar la clorofila?. Asi como el,aloe vera, ,,

    • Nutryness

      Apreciada amiga,
      Los productos que comenta pueden consumirlos los niños a partir de los 13-14 años.
      Saludos,
      Departamento Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *