Salud

Nuestro mejor aliado, los Antioxidantes

12. NUESTRO MEJOR ALIADO, LOS ANTIOXIDANTES

El estrés oxidativo es considerado como uno de los padecimientos más importantes de nuestro tiempo. Se define como la pérdida de equilibrio entre la generación de oxidantes y la actividad antioxidante del sistema a favor de los primeros. El estilo de vida de hoy en día, el estrés, el agotamiento físico y mental, el tabaco, el alcohol, la exposición prolongada o incontrolada al sol, etc., son algunos de los malos hábitos de vida que hacen que nuestras defensas contra la oxidación sufran desequilibrios. Todo esto sumado a factores externos como el cambio climático o la contaminación atmosférica aceleran el proceso de estrés oxidativo, el cual puede llevarnos a sufrir enfermedades vinculadas, como aterosclerosis, cáncer, cataratas, parkinson, enfermedades auto inmunes, artritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y enfermedades de la piel (además de arrugas, piel caída y manchas en la piel).

Las principales sustancias oxidantes en los sistemas biológicos son los radicales libres. Éstos tienen la capacidad de reaccionar con todo lo que esté a su alrededor provocando un gran daño a las moléculas básicas en la vida de la célula. Los radicales libres formados en el organismo pueden iniciar una serie de reacciones en cadena, que continúan hasta que éstos son eliminados tras diversas reacciones con otros radicales libres o por la acción del sistema antioxidante, el cual protege a los tejidos de los efectos que ellos producen. Las reacciones químicas de los radicales libres se dan constantemente y son necesarias para la salud pero el proceso debe ser controlado con una adecuada protección antioxidante.

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación, por lo que protegen a las células de la acción de sustancias oxidantes. Los antioxidantes se dividen en dos amplios grupos:

– Hidrofílicos: son solubles en agua, algunos de los más conocidos son la vitamina C y el resveratrol.

– Hidrofóbicos: son solubles en grasa, algunos de los más conocidos son la vitamina E, la coenzima Q10 y los carotenoides, como por ejemplo la astaxantina.

Los antioxidantes se pueden sintetizar en el cuerpo u obtener de la dieta, la cual cosa es siempre necesaria, puesto que su síntesis endógena no es suficiente. Es importante ofrecer a nuestro cuerpo antioxidantes de ambas categorías, para asegurar así la salud total de las células.

Tener una salud celular buena es esencial para la salud de nuestro organismo…evitando la oxidación de nuestras células se combaten muchísimas enfermedades, las cuales tienen su inicio en dicha oxidación. Así pues, los antioxidantes son un gran aliado para la salud de nuestro cuerpo, aportando el cuidado necesario para mantener el equilibrio saludable en nuestras células.

La Astaxantina de Nutryness es uno de los antioxidantes naturales más poderosos que existen, protege a tus células frente al ataque de los radicales libres, ayudando así a mantener una buena salud celular, sobretodo en los sistemas cerebral y ocular. Cuida la salud de tus células y mantén sano tu cuerpo…en la Astaxantina de Nutryness encontrarás a tu mejor aliado para conseguirlo.

31 Comments

  1. hola buenas tardes!! mi pregunta es un niño de 12 años que tiene tumores y le estan haciendo kimio terapia y esta mal del riñon puede tomar la astacxantina y que cantidad,

    • Nutryness

      Apreciada amiga, en casos como el que nos plantea, nuestro consejo es seguir las recomendaciones del médico. Es un caso complejo y tratándose además de un niño podría ser contraproducente cualquier intervención no supervisada por su médico.

  2. esmeralda

    Hola! Una duda, cual seria la dosis recomendada para una persona diabetica?

    • Nutryness

      Apreciada amiga, en principio la dosis de antioxidantes para una persona que padece diabetes es la misma que para una persona sana, teniendo en cuenta siempre que cuando existe una enfermedad deben vigilarse posibles efectos en caso de que surgieran.

      • esmeralda

        Otra duda, se puede tomar durante el embarazo?

        • Nutryness

          Apreciada amiga, no hay ninguna contra indicación para tomar antioxidantes durante el embarazo, pero nosotros siempre aconsejamos consultarlo con su médico en estado de embarazo.

  3. Régulo Barbosa Muñiz

    Para alguien que padece de Ácido Urico, se puede recomendar astaxantina o que producto Nutryness es recomendable? Gracias

    • Nutryness

      Estimado amigo, para alguién que padece ácido úrico el producto que mejor le convendría es el Detox de Nutryness. La formulación del Detox está especialmente indicada para eliminar del cuerpo todas las toxinas y ayudar al trabajo del riñon. Con una cura intensiva de Detox durante un mes la persona ya debbería notar los resultados.

  4. Teresita

    Recibí por whatsapp fotos de sus productos y me interesó Asaxantina. Quisiera saber su precio.
    Mil gracias

    • Nutryness

      Apreciada amiga,

      Tendría que contactar con Plataforma de Vida, que es el distribuidor oficial de los productos Nutryness, para consultas relacionadas con los precios.

      Gracias y un saludo

    • Zarife solis

      Teresita con gusto le doy mas informes, le dejo mi cel es el 5520398245 zarife solis..saludos

  5. Priscila De Martinez

    Una persona con problemas de fiebre reumática y artritis reumatoide, está recibiendo quimio tomada y su hígado y riñones le están dando problemas por el medicamento. Es mas recomendable el Detox para apoyarle a depurar o la astaxantina?

    • Nutryness

      Apreciada amiga,
      Para el caso que nos expone, le recomendaríamos 3 tomas diarias de Detox repartidas a lo largo del día, para ayudarle a depurar. Aún y así, al tratarse de un caso muy particular sería conveniente que consultara con su médico.
      Le agradeceríamos nos comente los resultados obtenidos, para ayudarnos a mejorar y poder recomendar en casos similares.
      Gracias y un saludo

  6. Ana Oliva castillo

    Hola, las capsulas de argan y de astaxantina: de que esta hecho su recubrimiento,el material es natural y organico?

    • Nutryness

      Estimada amiga, son cápsulas de gelatina.
      Saludos,
      Departamento Técnico

  7. margarita

    LEÍ QUE EL DETOX ES BUENO PARA REDUCIR EL ACIDO ÚRICO PERO COMO SE DEBE DE TOMAR? GRACIAS

    • Nutryness

      Estimada amiga,

      Es cierto que el Detox le ayudará a reducir el ácido úrico, en tal caso se recomiendan 3 tomas diarias.

      Un saludo

      • margarita

        gracias por la información

  8. Mercedes

    Existe alguna contraindicación de tomar la astaxantina para alguien que tiene problemas de tiroides?, de ser así cual es la causa?

    • Nutryness

      Apreciada amiga,

      En principio no existe ninguna contraindicación para el consumo de astaxantina. De todos modos, cuando existe una enfermedad nuestra recomendación es que pruebe el producto primero y observe cómo le va para valorar si seguir consumiéndolo o no.

      Saludos,
      Departamento Técnico

  9. margarita

    hola quisiera que me dijeran si el colágeno lo puede tomar una persona con células cancerígenas les agradezco su información.

  10. María

    Me gustaría aprovechar para solicitar se sigan produciendo las cápsulas para la caída del cabello, ya que tengo clientes muy satisfechos que me las solicitan constantemente. Gracias.

    • Nutryness

      Apreciada amiga,

      Las cápsulas se van a seguir haciendo, pero hay una demora con varios ingredientes complicados de obtener y por ello se está retrasando.

      Gracias,
      Departamento Técnico

  11. Alfedo

    La Astaxantina de Nutryness es hidrofóbica o hidrofílica? De donde se produce? Si viene en cápsulas de que materia están hechas las cápsulas? Saludos!

    • Nutryness

      Apreciado amigo,

      La astaxantina es lipofílica, por eso se recomienda consumirla con alimentos. Proviene de una alga marina y las cápsulas que la contienen son de gelatina blanda.

      Saludos,
      Departamento Técnico

  12. Priscila

    Buen día, me gustaría saber que nombre tiene el laboratorio que la fábrica y si tiene alguna certificacion, gracias

    • Nutryness

      Apreciada amiga,
      A qué producto se refiere?
      Saludos

  13. Cyntia

    Buena tarde. Tengo a un Emprendedor que me pregunta sobre los ingredientes que contiene el Force 1; en especial de la Taurina. Tiene la idea y me dice que es muy dañino para que nuestro cuerpo lo ingiera y que tarda meses en desecharse. Por su atención, gracias.

    • Nutryness

      Estimada amiga,
      La taurina es un aminoácido que se encuentra en la leche materna y que sin él el crecimiento de los bebés no sería adecuado. Al igual que el resto de ingredientes activos de nuestros productos, el consumo de taurina debe ser en su justa medida. Nuestro producto Force-1 está formulado basado en las dosificaciones correctas de cada uno de sus ingredientes científicamente estudiadas para aportar los beneficios saludables a nuestro organismo.
      Un saludo

  14. Rut Quiñones Vargas

    hola. en casos de iroides cual producto es mas benefico y para personas con tratamiento de quimiios por cancer declarado cuales son los mas efectivos, para ayudarse.
    gracias-

    • Nutryness

      Apreciada amiga,

      En casos de tiroides los productos más apropiados son el Detox y la Clorofila, aunque siempre consultándolo con su médico.
      En casos de cáncer, es importante que consulte con su médico siempre antes de consumir ningún producto.

      Gracias y saludos,
      Departamento Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *