Nutrición

Diferencias entre fibra soluble e insoluble

Fibras

La fibra dietética o fibra alimentaria está dividida en dos grupos principales según sus características químicas y sus efectos en el organismo humano, obteniéndose:

Fibra insoluble: está integrada por sustancias que retienen poco agua y se hinchan poco (como la celulosa, hemicelulosa, lignina y almidón resistente). Este tipo de fibra predomina en alimentos como el salvado de trigo, granos enteros, algunas verduras y en general en todos los cereales integrales. Los componentes de este tipo de fibra son poco fermentables y resisten la acción de los microorganismos del intestino. Su principal efecto en el organismo es el de limpiar las paredes del intestino desprendiendo los desechos adheridos a ésta; además de aumentar el volumen de las heces y disminuir su consistencia y su tiempo de tránsito a través del tubo digestivo. Al ingerirse diariamente, facilita el tránsito intestinal, regula las deposiciones y previene el estreñimiento.

Fibra soluble: está formada por componentes que captan mucha agua y son capaces de formar geles viscosos (como la inulina, pectinas, gomas y fructooligosacáridos). Predomina en las legumbres, en los cereales y en algunas frutas. Favorece la creación de flora bacteriana que compone aproximadamente un tercio del volumen fecal, por lo que aumenta el volumen de las heces y disminuye su consistencia. Acelera el tránsito intestinal, enlentece el vaciamiento gástrico y aumenta su distensión, prolongando la sensación de saciedad, lo que provoca una disminución en la absorción de azúcares y grasas, contribuyendo a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Muchos alimentos contienen fibra soluble e insoluble, pero es muy importante para obtener un beneficio completo que el aporte de ambas esté en el equilibrio idóneo, lo que en muchos casos es difícil de obtener sólo con la alimentación. La bebida de Fibras de Nutryness es tu complemento diario ideal para dar a tu cuerpo la fibra que tanto necesita y en su perfecto equilibrio. Encuentra tu salud digestiva consumiendo Nutryness Fibras.

10 Comments

  1. Ileana davila

    Me preguntan si la Fibra puede ser consumida por una embarazada? Ya qué es muy común una alteración en tránsito intestinal en ese estado… Gracias por sus comentario.

    • Nutryness

      Estimada amiga, las mujeres embarazadas pueden consumir las FIBRAS de Nutryness. Sería recomendable hacerlo de un modo progresivo, observando las reacciones del organismo ya que al encontrarse en dicho estado, el cuerpo podría reaccionar de forma distinta a la deseada. Las necesidades nutritivas durante el embarazo varían mucho del estado normal así como también varían mucho dependiendo del momento del embarazo en el que se encuentre. Es por ello que cualquier nutriente puede dar efectos distintos según cada caso.

  2. Jessica Feria Vargas

    Hola
    La fibra contiene rojo40 el cual la FDA lo considera seguro pero en algunos estudios de laboratorio han demostrado q es cancerígeno y ademas genera hiperactividad. Podrían por favor despejar mis dudas e inquietud
    muchas gracias de antemano

    • Nutryness

      Apreciada amiga,

      Efectivamente se trata de un colorante permitido y seguro. Cuando se realizan estudios de laboratorio son a muy gran escala y los resultados pueden ser de 1 caso entre 1 millón; en función de los resultados, los investigadores y autoridades determinan si el producto estudiado es apto para el consumo y en qué dosis.

      Un saludo,
      Departamento Técnico

  3. Paola Gómez

    Buenas noches… Van a descontinuar la venta de fibras en PDV?

    • Nutryness

      Apreciada amiga,
      Debido a que gran parte de los distribuidores no entendieron el producto de las Fibras, el nivel de ventas de este producto es muy bajo y por ello se ha decidido retirarlo del mercado por el momento.
      Un saludo

      • Luz

        En Panamá lo estamos esperando.
        Esperamos poder contar pronto en este país con la FIBRA Nutryness. Lo hemos probado y es la mejor que hemos consumido, con excelentes resultados.
        Saludos

  4. Buenas tardes, equipo de Nutryness, de PDV.
    PDV acaba de abrir sus puertas en Panamá. Mi observación es que a pesar de que en Méjico hayan descontinuado Nutryness Fibra es importante que no dejen a Panamá por fuera de este producto. Como uds. saben el consumo de fibra es muy importante y en Panamá lo necesitamos a gritos, ya que uno de los males que afecta a nuestra población es el estreñimiento. Ahora conociendo que Nutryness Fibra tiene probióticos y prebióticos, mucho más a nuestro favor.
    Agradezco su atención.

    • Nutryness

      Apreciada amiga,
      No se preocupe que en Panamá recibirán el producto. De hecho todo el stock que hay del producto en Méjico se enviará a Panamá.
      Saludos

  5. Paola Gómez

    Cuando un producto Nutryness caduca …que margen de tiempo tiene aún de poderse consumir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *