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Prebióticos vs Probióticos

bacterias intestinales

Los prebióticos y probióticos son dos conceptos relacionados que en muchas ocasiones se confunden entre sí. Se entienden por probióticos a aquellos microorganismos vivos que administrados en la cantidad y forma adecuada proporcionan un beneficio para la salud de quién los consume. Se denominan prebióticos a aquellas sustancias no digeribles que afectan beneficiosamente al organismo mediante la estimulación del crecimiento favorable y/o actividad de alguna bacteria intestinal, mejorando así la salud.

Tanto los probióticos como los prebióticos actúan a nivel de la flora intestinal, la cual (como ya se explicó en un post anterior) es esencial para enfermar menos y mantener tu organismo sano, ayudándote así a obtener un óptimo estado de salud. Para entenderlo mejor, se puede decir que los probióticos forman parte de los microorganismos saludables de nuestra flora y los prebióticos son su alimento, se encargan de nutrir a las bacterias beneficiosas. De este modo, un probiótico en presencia de un prebiótico es mucho más fuerte y eficaz. Así pues, la flora intestinal será mucho más activa con la presencia de alimentos probióticos y prebióticos en nuestra dieta diaria.

Los probióticos son bacterias vivas que se pueden añadir a una amplia gama de productos, como por ejemplo alimentos, medicamentos y suplementos alimenticios. El producto comúnmente conocido por su actividad probiótica es el yogur, el cual contiene bacterias intestinales beneficiosas para la salud. La Malteada de chocolate de Nutryness tiene un fuerte efecto probiótico, debido a su riqueza en microorganismos intestinales de varias cepas distintas, lo que le confiere múltiples propiedades saludables para nuestro organismo.

Los prebióticos son sustancias alimenticias (generalmente hidratos de carbono no digeribles), que suelen utilizarse como ingredientes, y que se encargan de nutrir a un grupo selecto de microorganismos que viven en el intestino, es decir que forman parte de la flora intestinal. Los prebióticos favorecen la multiplicación de las bacterias beneficiosas frente a las perjudiciales. Son sustancias prebióticas por ejemplo algunos tipos de fibra, la inulina y algunos oligosacáridos, entre otros.

El consumo de probióticos y prebióticos es básico para mantener nuestra flora intestinal sana, la cual es súmamente importante para la salud de nuestro cuerpo. Existen productos alimenticios que contienen combinaciones de prebióticos y probióticos, los cuales reciben el nombre de simbióticos. Dichos productos ejercen un efecto tanto prebiótico como probiótico. Éste es el caso de la bebida de Fibras de Nutryness, la cual aporta la combinación perfecta entre sustancias pre y probióticas. Los distintos tipos de fibra, así como la inulina que contiene nutren a las variadas cepas de microorganismos beneficiosos con las que está enriquecido dicho producto. Una bebida sana que te dará un efecto simbiótico extraordinario sobre la salud de tu flora intestinal.

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